Cómo Redactar Mejores Correos Electrónicos de Ventas
Jun 14, 2024En la era de TikTok y los videos cortos tal parece que los correos electrónicos son cada vez menos importantes... ¿O no? ¡Claro que no! Los correos electrónicos siguen siendo una herramienta esencial de comunicación, lo que sí ha venido sucediendo es que su uso (particularmente en el ambiente profesional) se ha venido inclinando hacia "formalizar" acuerdos o pasos, como por ejemplo:
-
Envío de propuestas
-
Envío de minutas
-
Envío de documentación (órdenes de compra, solicitudes de crédito, etc)
-
Solicitudes formales
Tomando esto en cuenta, es cada vez más importante saber redactar un buen correo electrónico, y aunque parezca algo de sentido común, la mayoría de los vendedores sigue cometiendo errores básicos. Por eso, me di a la tarea de preparar para ti 7 factores a tomar en cuenta para redactar mejores correos electrónicos en ventas.
¿Ya cuentas con un buen CRM? si el perro es el mejor amigo del hombre, Pipedrive CRM es el mejor amigo de los vendedores, comienza con tus 30 días de prueba gratis haciendo clic aquí.
1) El Asunto
Te voy a ahorrar un curso de copywriting si tan solo tomas en cuenta esta idea:
Redacta el asunto del correo como si fuera lo único que vaya a leer tu cliente.
Simple pero poderosa, te prometo que si tomas en cuenta esta frase tendrás mayor claridad sobre qué exponer en el asunto del correo.
2) Saludo Personalizado
Las personas cada vez tomamos menos en cuenta aquellos correos electrónicos que parecen "copy paste", que se leen como si fueran demasiado genéricos. Algunos vendedores cometen el pecado mortal de comenzar con algo así: "Muy buen día Sr. / Sra." No hay nada mas efectivo para gritar la idea de "hola, soy un correo electrónico genérico y no estoy tomando tu contexto en cuenta" que un saludo tan malo como ese.
3) Cuida el Formato del Correo.
Es curioso, pero un correo electrónico que no tiene ningún espacio (párrafo) se percibe como más largo que uno que si los tiene. A las personas termina dándoles pereza leer un correo electrónico que se percibe como muy largo.
Separa las ideas principales en párrafos distintos, resalta lo más importante con negritas o subrayado, utiliza itálicas para resaltar palabras (modismos) especiales.
Llevar a cabo lo anterior hará que la experiencia de leer sea más placentera para el receptor.
4) Cuida la Congruencia en tu Lenguaje
¿Qué quieres proyectar en tu correo?, tal vez quieras posicionarte como alguien amigable y cálido, tal vez como alguien muy profesional y formal, lo que sea que decidas asegúrate de que sea congruente con como en realidad eres.
Algo que me encanta de la nueva Inteligencia Artificial en Pipedrive CRM, es que te ayuda a redactar correos electrónicos utilizando tus indicaciones especificas como longitud, tono y lenguaje, comienza con tus 30 días de prueba gratis en Pipedrive CRM haciendo clic aquí.
5) Objetivo Conciso pasando la Prueba de Fuego
¿Cuál es el objetivo de tu correo? ¡Explícaselo a tu cliente! Se conciso en lo que quieres lograr pero sobre todo pasa la prueba de fuego.
Por prueba de fuego me refiero a la famosa prueba "¿Y a mi qué, y yo qué gano?" ¡Esa es la verdadera pregunta a contestar! Tu cliente necesita tener claro qué gana el de aceptar el objetivo de tu correo.
Te pongo un ejemplo de cómo no hacerlo:
Hola que tal, me gustaría poder tener una cita contigo para presentarte los diferentes productos que manejamos, ¿Tienes oportunidad este lunes a las 10am?
Mismo objetivo pero pasando la prueba de fuego:
Hola que tal, me gustaría poder tener un cita contigo de menos de 20 minutos, al final de nuestra conversación a ti te quedará claro como ahorrarte hasta el 35% de insumos en tu operación, ¿Tienes oportunidad este lunes a las 10am?
6) Solo Copia a las Personas Relevantes
Copiar a muchas personas diluye el poder del mensaje, solo involucra a las personas relevantes en el proyecto, evita copiar a personas que no se conocen entre sí, si quieres que alguien de tu equipo esté enterado sobre el proyecto utiliza la copia oculta.
7) Firma
Evita firmas muy cargadas con fotos, gifs o archivos adjuntos muy pesados, corres el peligro de que tu correo sea clasificado como spam o simplemente que se vea como un archivo muy pesado y ni siquiera se muestre. Mantén tu firma limpia, expón el mejor medio para localizarte y tal vez, en una sola frase, alude a la promoción más reciente donde le pides a tu cliente que haga clic para saber más.
¡Ahí lo tienes! considera estos 7 tips la próxima vez que quieras redactar un correo electrónico poderoso y eficiente.
Te mano un abrazo,
Gerardo M. Rodríguez
@cabrondelasventas
Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.
Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.
Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.
Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.